Solar 101

Ventajas
* Pocas decisiones hacen tanto sentido como independizarse de la AEE. El costo de la electricidad es extremadamente volátil y todo indica que seguirá subiendo. Un sistema fotovoltaico puede ser financiado permitiendo escoger un pago cómodo que seguirá brindando beneficios después de saldo. Este ademas le añade valor a su residencia o negocio, baja la temperatura de su techo por el efecto “Shield” y contribuye al ambiente.
* Los comercios pueden reducir grandemente sus costos operacionales, aumentar el valor de su local y hacer uso de la promoción “Hecho con Energía Verde” para diferenciarse de la competencia, para generar publicidad, etc.
* Confiabilidad- pocos sistemas han probado ser tan confiables como los paneles fotovoltaicos, muchos con una vida de mas de 35 años y aun en operación.

Como bajo mi costo de energía?
El proceso se llama “Medición Neta” . Si el tamaño del sistema es el correcto, habrá periodos durante el día en el cual su contador girara hacia atrás. Esto significa que usted esta generando electricidad en exceso y acumulándolo en los sistemas de la AEE para usarlo cuando esta oscuro, igual que una batería.

Que tamaño necesito?
El tamaño necesario se calcula en base a su consumo. Para esto se le pedirá una copia de su más reciente recibo de la AEE. Con esto calculamos su consumo anual y cuanto sera necesario para proveer esto durante las horas de sol disponibles. Algunos factores que influencian la instalación de su sistema pueden ser: el tamaño de su techo, obstáculos como aires acondicionados, antenas, traga luces y la sombra de los arboles.

Tendré electricidad durante apagones?
No. Por ley, el sistema tiene que apagar durante interrupciones de la AEE. Al igual que con cualquier otro tipo de generador, si se genera electricidad en una residencia, este voltaje se multiplica al pasar por el transformador poniendo el peligro la vida de los trabajadores de la AEE.

Cuanto pagare a la AEE?
Siempre habrá un costo mínimo por el acceso a las líneas de la AEE y por su contador. Si el sistema instalado es del tamaño correcto, este generará la electricidad necesaria y usted recibirá una cuenta de alrededor de $3. Esto podría subir en caso de haber muchos días de sombra y es imposible garantizar un nivel de generacion particular. Además, si usted instala equipos adicionales o hace mayor uso de su electricidad comparado con el calculado para su sistema, comenzara a ver costos adicionales en sus pagos a la AEE.

Podre saber cuanto esta generando mi sistema?
Si. Toda instalación incluye un sistema de monitoreo gratuito accesible por Internet el cual brindará toda la información necesaria para determinar la salud de su sistema.